domingo, 29 de octubre de 2023

 Cuento: El FANTASMA DEL AGUA EN LA ECOESCUELA

Capítulo 1: "Aparece el fantasma"

Autoría: Este cuento es de autoría libre y se puede utilizar libremente para fines educativos.

Escritura y adaptación: La historia ha sido escrita por Bard, asistente de IA de Google, y adaptada por Braulio Morales Ruiz, el 29 de octubre de 2023, para el blog escolar del C.E.I.P. San Francisco, de Los Navalmorales (Toledo)

Imagen de Bing, asistente de IA.

Inspiración: El cuento se basa en una leyenda popular sobre el fantasma del agua.

    En un pequeño pueblo de Los Montes de Toledo, había una ecoescuela de Infantil y Primaria llamada "San Francisco". Los alumnos y alumnas de esta escuela eran muy respetuosos con el medio ambiente y se esforzaban por cuidar el agua.

     Una tarde, próxima a la noche de Halloween, los alumnos y alumnas se reunieron en el colegio con sus familias para decorar calabazas y contar historias terroríficas. Todos estaban muy emocionados y se divertían mucho.

     De repente, se escuchó un ruido en la sala de calderas. Algunos fueron a investigar y descubrieron que el fantasma del agua había aparecido.

     El fantasma del agua era un espíritu que vivía en la escuela desde hacía muchos años. Se decía que era un protector del agua y que aparecía cada año por Halloween para advertir a los alumnos y alumnas de que cuidaran el recurso natural más importante del planeta: el agua.

    El fantasma se acercó a ellos y les dijo:

 "Estoy aquí para advertiros de que el agua es un recurso muy valioso que debemos cuidar. No la desperdiciéis, porque si no, el mundo se convertirá en un lugar muy seco y árido".

    Los niños y niñas escucharon con atención al fantasma y se comprometieron a cuidar el agua.

     A partir de ese día, todos serían aún más cuidadosos con el agua. Apagarían los grifos cuando se lavaran los dientes, cerrarían el grifo cuando se enjabonaran las manos y pedirían reparar las fugas de agua que encontrasen.

    El fantasma del agua se sintió muy orgulloso y les dijo:

 "Estoy muy contento de que hayáis decidido cuidar el agua. Con vuestro esfuerzo, el mundo será un lugar mejor".

Y con estas palabras, el fantasma del agua desapareció.

 Fin del capítulo 1


  ¡NUEVO TALLER CREATIVO! ¡El Ayuntamiento de nuestra localidad organiza un nuevo taller creativo!   ¿Te gusta la creatividad? ¿Quieres ...